lunes, 22 de enero de 2018

Transporte Automatizado y Cómo Nos Afecta



Google, Tesla y otros manufactureros como BMW, Daimler-Mercedes y General Motors están presentando visiones de un futuro donde la mayoría de las responsabilidades y tareas de conducir un automóvil ya no serán nuestras. Un gran beneficio de la conducción automática será una reducción de accidentes fatales. En el otro lado de la moneda, las millones de personas que trabajan en industrias de transporte podrían ser afectadas por el cambio a la automatización.

Cuando el número absoluto de accidentes es ajustado a la población, es aparente que un bajo número de accidentes en algo bueno, pero no significa una baja tasa de accidentes por residente. Es particularmente interesante ver que hay estados grandes con un mayor número de accidentes en comparación con su baja tasa de accidentes por cada 100 mil personas, en contraste con estados pequeños que tienen menos accidentes pero altas tasas de accidentes por persona.

Cuando analizamos los accidentes fatales por día y hora una cosa es clara: Debes salir temprano, pero no tan temprano. Podemos notar que el número de accidentes decrece de la media noche a las 4 de la madrugada, se incrementa durante la hora pico matinal, hasta alrededor de las 9 a.m. y luego se incrementa a lo largo del día hasta las 6 p.m. Si nos fijamos en los días en vez de las horas, notamos que hay menos accidentes de lunes a jueves que los fines de semana.

Los estados que se verían menos beneficiados serían los que tienen una tasa relativamente baja de accidentes fatales, pero tienen una alta tasa de trabajos relacionados con el transporte.

Un hecho particular que notamos en los datos de empleos de transporte, en la categoría de almacenamiento y distribución, es que estos no solo se verían afectados por la automatización de los vehículos sino también por la automatización de los almacenes, instalaciones y producción.

Este análisis muestra que será necesaria una acción de toda la sociedad, debido a que aunque no manejes, la automatización del transporte te va a afectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario