lunes, 8 de enero de 2018

Los Diferentes Años Nuevos en el Mundo

En la edad media el calendario no se correspondía exactamente con el movimiento de los astros. Con el fin de corregir un error de 0,0078009 y monedas de días por año (es decir, 13 días acumulados durante 1622 años), el papa Gregorio XIII decretó en 1582 que el día siguiente al 4 de octubre fuese 15 de octubre. Así modificado, el calendario, desde entonces llamado Gregoriano, fue adoptado por gran parte de la naciones europeas a partir de 1600. Sin embargo, para dos tercios de la población mundial el 1º de enero no significa nada. Actualmente coexisten más de cuarenta calendarios distintos del occidental basados en diversos aspectos climáticos o religiosos. Entre ellos, el chino, el judío, el musulmán y el hindú.
Se sabe que el ámbito cultural de la India es muy variada, ya que contaban con alrededor de 30 calendarios diferentes que marcaban las fechas de varias fiestas religiosas. Por esta razón, el gobierno decidió poner fin y establecer una fecha oficial para festejar Año Nuevo.
Se decidió en que se la celebración se llevará a cabo el 22 de marzo, rigiéndose por el calendario nacional, el año lunar hindú.
Para Irán el año comienza con el día de Nowruz, que significa "Nuevo día". Su festividad comienza el primer día de la primavera, de acuerdo a su calendario, entre los días finales del mes de marzo.
Esta fecha también se celebra en otros países que recibieron influencia de la cultura persa, como Afganistán, Azerbaiyán, algunas regiones de India, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
En Israel, los judíos consideran que el año nuevo empieza a partir del mes hebreo de tishrei, por septiembre y octubre. Ya que consideran que es considerado como el mes en que Dios creó al mundo.
El tradicional Año Nuevo de los judíos es conocido como "Rosh Hashaná", el cual da lugar a el inicio de un período solemne de 10 días conocido como los "Días de Reflexión", que culmina con el Yom Kippur, el Día del Perdón, el 4 de octubre.
El Año Nuevo en China es más conocido como la "Fiesta de la Primavera", puesto que su tradición se basa en el calendario lunisolar. Sus celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los Faroles.
Este es un periodo especial, donde los chinos se dedican a limpiar la casa, preparar la comida para la fiesta y hacer decoraciones especiales para el Nuevo Año.
El calendario musulmán empieza en nuestro año 622, cuando Mahoma tuvo que huir de la Meca a Medina, un hecho que se conoce como la Hegira. Sus meses son lunares, de 29 o 30 días y el comienzo del año es el 1 de Muharram, su mes sagrado.
Este año, la fecha coincide con el comienzo de año judío (3-4 de octubre de 2016) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario